Comunicado de Indecopi sobre procedimiento concursal ordinario de LCPerú

Estimado Cliente

Debido a la situación actual de la empresa LC Perú, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual –  INDECOPI, ha iniciado un procedimiento concursal ordinario a solicitud de sus acreedores. Así,  mediante un comunicado del pasado 29 de diciembre, ha llamado a que los consumidores afectados (pasajeros) se presenten como acreedores hasta el 23 de enero del presente, precisando que las solicitudes de reembolso por boletos de LC Perú se deben gestionar directamente ante la Autoridad por medio del registro en el procedimiento concursal ordinario de LC Perú.

Lamentamos comunicarle que ya no podremos actuar como intermediarios en la solicitud de reembolso (devolución), debido a que la Autoridad ya ha iniciado un procedimiento administrativo y en este proceso se ordena que el registro es personal, siendo el propio cliente (acreedor) quien debe presentar la solicitud ante el Indecopi.

De acuerdo al comunicado antes mencionado, las solicitudes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Indecopi www.indecopi.gob.pe/tupa.

Puede revisar dicho comunicado en el siguiente enlace: https://goo.gl/HNfUfP

La solicitud debe ser presentada hasta el 23 de enero de 2019, y a partir de esa fecha esperar la decisión de la Junta de Acreedores de la empresa.

Para obtener mayor información, cuentan con los siguientes canales de atención de Indecopi:

  1. Teléfono: (01) 224 7777
  2. Línea gratuita 0800-4-4040 (desde teléfono fijo) para llamadas desde provincia.
  3. Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe
  4. Aplicación gratuita para teléfonos Android “Reclamos Indecopi”.
  5. Oficinas de atención: https://www.indecopi.gob.pe/nuestras-oficinas

En caso tenga alguna consulta adicional, puede comunicarse con nosotros al correo servicioalclientevf@viajesfalabella.com.pe

Atentamente,

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