Términos y Condiciones

El acceso y uso de este sitio web www.viajesfalabella.com.pe se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en www.viajesfalabella.com.pe entre los usuarios y Viajes Falabella.

A continuación se exponen dichas condiciones:

  1. Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en este sitio, la aceptación de los Términos y Condiciones. Los mismos se entenderán por conocidos y aceptados por el solo hecho de darle "click" aceptar a la casilla de términos y condiciones.
  2. La compra se podrá efectuar siendo registrado o no registrado en el sitio. Para el registro cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo.
  3. El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado y confidencial. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo.
  4. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y reservas y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Viajes Falabella o de las empresas en caso de mala utilización.
  5. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.
  6. En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado. Sin embargo se podrá solicitar devoluciones o cambios que podrán ser aceptadas voluntariamente por el proveedor siempre y cuando las restricciones de la línea aérea u operador lo permitan. Para solicitar la devolución o cambio de los servicios contratados en este sitio, deberá acercarse a cualquier tienda física o local respectivo, presentando el RIC (Registro de Ingreso a Caja), una carta simple solicitando el reembolso correspondiente al servicio, adjuntando a su vez las cartas de confirmación y/o vouchers recibidos por los servicios prestados. En caso de no poseer ninguno de estos documentos, deberá contactarse al 615-6010 ó (01-615-6010 desde celulares).
  7. Toda aceptación de oferta realizada por medio de este sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de que Viajes Falabella valide la transacción, después de verificar i) que existe la disponibilidad de espacios aéreos y/o terrestres y ii) que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. En consecuencia toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación, validación o verificación por parte de Viajes Falabella, será requisito para la formación del consentimiento. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación Viajes Falabella deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en este mismo sitio. Dicha confirmación deberá contener una copia íntegra, clara y legible del contrato.
  8. La sola visita del sitio de Internet en el cual se ofrece el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
  9. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, Viajes Falabella informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio, para efectuar una compra o para contratar un servicio, equivale a aceptar que efectivamente Viajes Falabella ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Viajes Falabella indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
  10. Los datos referidos en estos términos y condiciones, solo podrán ser cedidos a las empresas filiales o relacionadas con VIAJES FALABELLA SAC. Dicha cesión, revocable por el usuario, tendrá como finalidad permitir realizar y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por estas empresas.
  11. Los precios de los servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Viajes Falabella, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
  12. Los servicios adquiridos a través de este sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en él. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Viajes Falabella haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.
  13. Las condiciones de arrendamiento de vehículos serán la que establezca la respectiva empresa de arriendo de automóviles. Será responsabilidad exclusiva del cliente informarse sobre esas condiciones y cumplirlas efectivamente.
  14. Los remates que se efectúen en este sitio, se sujetarán en cuanto a su modalidad y condiciones, a las reglas fijadas para cada remate en este sitio web.
  15. Los servicios ofrecidos, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, solo pueden ser pagados con:
    a) Tarjeta CMR Falabella.
    b) Con tarjetas bancarias Visa y Mastercard emitidas en Perú.

    Viajesfalabella.com.pe se reserva el uso de tarjetas de crédito emitidas en el extranjero. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en estos dos últimos instrumentos.
  16. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de manera tal que las empresas no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
  17. Viajes Falabella se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.
  18. Viajes Falabella no garantiza, avala, ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. De esta manera, Viajes Falabella, carece de responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven.
  19. Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, se resolverá mediante la formalización por parte del usuario del correspondiente Reclamo por escrito que podrá ser ingresado a la oficina de VIAJES FALABELLA o por correo electrónico. El reclamo que se registre determina la obligación del proveedor de cumplir con atenderlo y darle respuesta en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario. Dicho plazo puede ser extendido por otro igual cuando la naturaleza del reclamo lo justifique, situación que es puesta en conocimiento ante la culminación del plazo inicial, de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor; o norma que la modifique o sustituya.
  20. Los clientes podrán acumular puntos CMR según las condiciones del programa "CMR Puntos", cuando paguen el valor de su viaje haciendo uso de su tarjeta CMR Falabella, hasta los límites que se señalan en esta página web en cada plan de viajes. Para mayor información sobre acumulación de puntos infórmese en www.bancofalabella.pe/cmr-puntos/cmr-conoce.html.