Términos y Condiciones de los servicios

Impotante: Mediante el “check” usted acepta las condiciones para contratar servicios por este medio.

Declaro mediante este medio, haber leído las restricciones de la reserva aérea seleccionada, itinerario de vuelo (ruta, horario de llegada y salida y/o escalas) así como ingresado los datos correctos de la persona(s) que viaja(n).

Este sistema es exclusivamente para compra y reserva de pasajes.

Para su seguridad Viajes Falabella podrá limitar el número máximo de compras que un cliente puede realizar durante un mismo día. Los tickets sólo pueden ser comprados para vuelos originados en un número selecto de ciudades.

La compra de tickets con tarjeta de crédito está sujeta a aprobación del emisor de su tarjeta.

Nuestras tarifas son exclusivas para pasajeros Peruanos o que acrediten residencia en Perú, dependiendo de la línea aérea, podría cobrar un cargo adicional o negar el embarque en caso los pasajeros no presente los documentos acreditando la residencia.

Los pasajes están sujetos a distintas regulaciones y restricciones según la tarifa comprada. Para mayor información el e-mail de confirmación de su compra incluye un resumen de las regulaciones y restricciones que aplican para su tarifa. Si desea también, puede comunicarse al (01) 615-6010 y le brindaremos mayor información.

Se pueden comprar tickets hasta para 9 pasajeros en una misma reserva.

La información de los pasajeros podrá ser guardada en nuestras bases de datos.

Las partes declaran conocer que, según el artículo 4º del Título Preliminar del Código de Defensa y Protección al Consumidor, éste solo aplica para usuarios finales y no para usuarios corporativos, por lo que el mismo no resultará de aplicación para los pasajes adquiridos utilizando este medio. Es total responsabilidad del pasajero tener al día sus documentos de viaje: pasaporte, visas, permisos, etc.

El usuario declara de forma expresa e inequívoca que ha leído y se encuentra de acuerdo con la Política de Privacidad y Seguridad y Datos Personales que se encuentran disponibles en:
En ese sentido, el usuario autoriza a Viajes Falabella a realizar el tratamiento de sus datos personales, dentro de los límites establecidos en la normativa sobre la materia.

Necesidades Especiales: Si alguno de los pasajeros tuviere alguna necesidad especial (silla de ruedas, oxígeno medicinal durante el viaje, camillas de vuelo, incubadora, pasajeros insulino dependientes o con alguna discapacidad mental o síquica), deberá informarla al momento de realizar su reserva, para dar aviso y gestionar el requerimiento a la línea aérea, y/o el hotel y/o el servicio correspondiente. Adicionalmente, informamos que las necesidades especiales pueden generar cargos adicionales.

TARIFAS LATAM: A partir del 20/05/2017, LATAM contará con 4 nuevas clases de tarifas para sus vuelos nacionales: PROMO (permite 1 equipaje de mano de máx. 8 kg., no permite seleccionar asiento ni cambios o devoluciones); LIGHT (permite 1 equipaje de mano de máx. 8 kg., no permite seleccionar asiento ni cambios o devoluciones); PLUS (permite llevar 1 equipaje de mano de máx. 8 kg., 1 equipaje de bodega de máx. 23 kg., seleccionar asiento y pagar el cambio o devolución del pasaje); TOP (permite cambiar el vuelo, elegir asiento preferente, llevar 2 maletas de bodega de 23 kg. cada una, y 1 equipaje de mano de máx. 8 kg.). Revisa más detalles en la página web de la aerolínea LATAM.

Condiciones para endosos y postergaciones

Respecto al endoso:

Se aplica sólo en boletos 100% pagados, en rutas 100% nacionales en el Perú e iniciados en éste. Este trámite deberá realizarlo directamente de forma presencial en las oficinas comerciales de las líneas aéreas emisoras del boleto, dentro de sus horarios de atención y con un mínimo de 48 horas antes de la salida del vuelo inicial (dentro de los días laborales de la semana), presentándose el titular y el beneficiario del boleto con DNI. Tomar en cuenta que este trámite NO se realiza en Aeropuertos.

Respecto a postergación:

Vuelos internacionales: En caso de necesitar cambiar el pasaje comprado, puedes contactarte nuestro Contact Center al teléfono 6156010, dentro de los horarios de atención y con un mínimo de 48 horas antes de la salida del vuelo inicial; Viajes Falabella como agencia de viajes intermediaria no se hace responsable por las averías que pueda sufrir el sistema central de reservaciones de la línea aérea.

Vuelos nacionales (dentro del territorio peruano): Este trámite deberá realizarlo directamente de forma presencial en las oficinas comerciales de las líneas aéreas emisoras del boleto, dentro de sus horarios de atención y con un mínimo de 48 horas antes de la salida del vuelo inicial (dentro de los días laborales de la semana.

Medios de pago

El sistema acepta como medios de pago: Tarjetas de crédito Visa & MasterCard.

El uso, condiciones de pago y otras condiciones aplicables a las tarjetas de crédito, son de exclusiva responsabilidad de su emisor.

En caso requiera una factura, la compra deberá ser realizada a través del Contact Center o en una de nuestras tiendas.

Documentos requeridos en Perú para viajar

Ruta Doméstica Perú:

Para todos los pasajeros, se requiere mostrar un documento de identidad vigente (DNI) para el chequeo y el embarque del vuelo.

Para menores de edad viajando con uno o ambos padres, deberán llevar el DNI vigente al momento de embarcar.

En el caso de que los menores viajen acompañados por un adulto, deberán llevar adicionalmente un permiso notarial de uno de los padres. En caso de ausencia de los padres, llevar un permiso del juez de menores.

Para menores no acompañados, llevar DNI vigente o copia de partida de nacimiento legalizada, más el permiso notarial de uno de los padres. Además, de ser menores de 12 años, deberán pagar servicio de UMNR. Entre los 12 y 15 años menos un día, este servicio es opcional.

Para extranjeros, tanto adultos como menores, deberán llevar su documento nacional de identidad, sólo para aquellos países que lo permiten, o su pasaporte.

Ruta Internacional:

Documentación: Todos los pasajeros (Adultos, Niños e Infantes) deberán mantener vigente, durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta), en perfecto estado y con más de seis meses anteriores al vencimiento, la documentación necesaria para llevar a cabo el viaje:

  • o Cédula de Identidad (DNI)
  • o Pasaporte, para los países que fuera requerido
  • o Visa en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino.

En el caso de que los menores viajen acompañados por uno de los padres, un adulto o no acompañados, deberán llevar adicionalmente un permiso notarial de ambos padres. En caso de ausencia de los padres, llevar un permiso del juez de menores.

Certificado de defunción en caso de encontrarse fallecido uno de los padres y viajen los menores con el otro

Certificado de nacimiento.

Además, de ser menores de 12 años viajando solos, deberán pagar servicio de UMNR. Entre los 12 y 15 años menos un día, este servicio es opcional.

Todos los documentos indicados en original y tres fotocopias. Corresponde a cada pasajero consultar en la embajada o Consulado respectivo (ya sea de país en tránsito o de país de destino), sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje. Viajes Falabella no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente.

El nombre del pasajero debe coincidir en el ticket aéreo con el primer nombre y apellido registrado en su documento de viaje, si no se cumple con esta condición, las aerolíneas se reservan el derecho a denegar el embarque de dicha persona.

Los cambios de nombre no son permitidos una vez emitido el boleto, es sujeto a pago de penalidad por la aerolínea y gastos administrativos de Viajes Falabella.

Se pueden comprar pasajes aéreos hasta un máximo de 9 pasajeros en una única compra. Si necesita hacer reservas para un grupo mayor, por favor escribir a grupos@viajesfalabella.com.pe

El nombre del pasajero debe coincidir en el ticket aéreo con el primer nombre registrado en su documento de viaje, si no se cumple con esta condición, las aerolíneas se reservan el derecho a denegar el embarque de dicha persona.

Equipaje: Infórmese sobre las condiciones y cantidad de kilos permitidos en el equipaje registrado y equipaje a bordo llamando al Contact Center 6156010

En algunos casos, las líneas aéreas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea donde fue emitido el pasaje inicial.

Los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por la línea aérea y se incluyen en el cargo final a su tarjeta de crédito. Previo al cargo, el sistema informará de manera detallada y separadamente, el valor de las tarifas por persona, los impuestos, la comisión agencia y el valor total a cobrar. Los gobiernos y/o las autoridades locales de los aeropuertos pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto.

IMPORTANTE: Para la duración del programa se considera como primer día, el día de salida del origen y como último día, el día de regreso del destino. Esto aplica independientemente del horario de salida o llegada de los vuelos. Viajes Falabella no se hace responsable por las alteraciones en los itinerarios de las líneas aéreas o tiempos de transporte que realicen otras empresas.

Nuestras empresas