Información del equipaje

Por motivos de seguridad, se ha restringido el transporte de ciertos elementos a bordo de un avión. Viajes Falabella te entrega una lista de las cosas que NO debes llevar para que no tengas problemas ni pases disgustos al momento de viajar.
Estas medidas de seguridad se han implementado de forma paulatina en el mundo: primero en Estados Unidos; luego, desde noviembre de 2006, en Europa. En América Latina aún no se vuelven tan estrictas para los vuelos nacionales, pero en los internacionales se hacen cumplir.
Información referencial. Siempre verifica esta información con la aerolínea correspondiente antes de viajar.

¿Qué se puede llevar en un avión?

Equipaje de mano
Permitido:
Líquidos, geles o similares en cantidades inferiores a 100 ml. Que vayan en una bolsa plástica (tipo ziploc), con autocierre, de menos de un litro de capacidad.

Se pueden llevar medicamentos, leche y alimentos para bebés.

Perfumes y licores sólo cuando hayan sido comprados después de la revisión de seguridad (Duty Free).

Termómetro de mercurio (incluido en la bolsa transparente).

Notebooks y otros elementos personales como cuadernos, lápices, libros, periódicos, abrigos, etc.
Prohibido:
Ningún tipo de aerosol.

Tampoco elementos cortantes, ni de metal como herramientas.

Corta uñas, aguja de cocer y palillos de tejer tampoco se permiten dentro del equipaje de mano.

No olvides que durante el vuelo no podrás emplear artículos electrónicos como celulares, beepers, GPS, radios, televisores, cámaras, etc.

Generalmente el peso del equipaje de mano no puede pasar los 8 kilos, aunque dependiendo de la aerolínea se permitirá hasta 18 kilos. Infórmate de cuánto acepta tu aerolínea.

 
Equipaje en bodega
Prohibido:
Elementos inflamables como combustibles.

Explosivos o fuegos pirotécnicos.

Los ácidos, elementos corrosivos ni abrasivos.

Las aduanas de otros países no permiten el ingreso de elementos de origen vegetal no autorizados.

Recuerde identificar el equipaje con todos sus datos personales. Por otro lado, lleve los artículos de valor en el equipaje de mano; ya que, las aerolíneas suelen no hacerse cargo por la pérdida o deterioro de sus pertenencias.

El peso que puedes registrar varía de acuerdo a cada línea aérea, por lo general no debe ser mayor a 23 kilos por equipaje, dependiendo del tipo de vuelo y clase en la que realices el viaje. Esta información está sujeta a cambios. Confirme con su asesora de viaje o con línea aérea antes de viajar.

Nuestras empresas