Datos útiles

Siempre consulta
Infórmate si necesitas Visa de turista o algún otro documento especial para el o los países que visitarás. La Visa se obtiene en el consulado o embajada correspondiente y su costo y demora es relativo.
Revisa que tu Pasaporte (tenga por lo menos 6 meses de validez), DNI y Visa (sólo si la necesitas) no se encuentren vencidos al momento de abandonar el país, ni que caduquen mientras estés fuera.

Recuerda que si bien el pasaporte puede ser tramitado en 1 día, las citas y el trámite para la obtención de visas en los diferentes Consulados pueden tardar hasta 1 mes o más.
Saca una copia de tus documentos y guárdala en tu maleta, porque en caso de pérdida o robo, ella te facilitará los trámites ante el Consulado para volver al Perú.

 

Programas
Cuando se compra un programa dentro del Perú, hay que considerar que los precios establecidos son válidos sólo para pasajeros de nacionalidad peruana.

Los precios de los programas ofrecidos por Viajes Falabella pueden cambiar sin previo aviso, por lo que se recomienda confirmar con un ejecutivo.

Cuando se realizan cotizaciones de programas en http://www.viajesfalabella.com.pe , estas no implican que se esté haciendo una reserva.

En caso que se compre un programa, cualquier cambio o devolución estará sujeto a penalidades y/o restricciones por parte de los proveedores.

Los programas con pasajes aéreos incluidos, consideran los vuelos originados desde Lima, por lo que si se está en una ciudad que no sea Lima, el pasajero deberá encargarse de su traslado a Lima para comenzar el viaje o solicitarle a nuestras asesoras que les cotice el adicional desde su ciudad de origen.

A los precios señalados en cada programa, se le debe agregar el servicio por concepto de emisión de pasaje aéreo, que varía según el destino.

Cuando es señalado que el traslado del aeropuerto al hotel es en “servicio regular” esto quiere decir que se comparte con más pasajeros, y que el vehículo realizará un recorrido por distintos hoteles. También es recomendable consultar por cobros extras y disponibilidad si el avión llegará muy tarde o muy temprano a la ciudad de destino, ya que el transporte en servicio regular implica un funcionamiento dentro de cierto horario. Además, se debe reconfirmar el traslado de vuelta al aeropuerto, con el operador indicado, coordinando la hora y lugar de recogida.

Los servicios denominados “de cortesía” como excursiones, traslados o tours, incluidas en los programas, no son reembolsables ni intercambiables.

Los programas adquiridos en Viajes Falabella cuentan con un teléfono de asistencia, en caso de emergencias. Cabe destacar que la asistencia se rige bajo los horarios peruanos y se puede utilizar desde que se inicia el viaje, hasta su término. En este número le podrán dar asistencia o indicaciones sobre emergencias en los traslados del aeropuerto al hotel, problemas con reservas hoteleras, aéreas u otros servicios que Viajes Falabella sea el intermediario.

Reservas de Asientos en los vuelos:

Cada aerolínea tiene una política diferente para la reserva de asientos y esta depende muchas veces de la tarifa aérea pagada. En muchos de los casos es permitida sólo con 48 hrs. de anticipación y al momento de hacer su check-in a través de internet. Verifique con su asesora de viaje las condiciones de reserva de asientos para su vuelo previo al viaje.

 

Servicios
Cuando es señalado que el traslado del aeropuerto al hotel es en “servicio regular” esto quiere decir que se comparte con más pasajeros, y que el vehículo realizará un recorrido por distintos hoteles. También es recomendable consultar por cobros extras y disponibilidad si el avión llegará muy tarde o muy temprano a la ciudad de destino, ya que el transporte en servicio regular implica un funcionamiento dentro de cierto horario. Además, se debe reconfirmar el traslado de vuelta al aeropuerto, con el operador indicado, coordinando la hora y lugar de recogida.

Los servicios denominados “de cortesía” como excursiones, traslados o tours, incluidas en los programas, no son reembolsables ni intercambiables.

Los programas adquiridos en Viajes Falabella cuentan con un teléfono de asistencia, en caso de emergencias. Cabe destacar que la asistencia se rige bajo los horarios peruanos y se puede utilizar desde que se inicia el viaje, hasta su término. En este número le podrán dar asistencia o indicaciones sobre emergencias en los traslados del aeropuerto al hotel, problemas con reservas hoteleras, aéreas u otros servicios que Viajes Falabella sea el intermediario.

 

El viaje
Antes de viajar, hay que verificar con el Consulado o embajada correspondiente la necesidad de vacunas especiales.

Hay ciertos países en que los peruanos no necesitan el pasaporte para viajar, en este caso sólo es necesario el DNI; por esto es aconsejable consultar con anticipación, en el consulado correspondiente al país donde pretende viajar. Hay que tener en cuenta que esto se aplica sólo si se viaja de Perú a un destino, recuerde consultar si se encuentra viajando desde otro país.

Es recomendable portar siempre una fotocopia del pasaporte para así, dejar los documentos originales en la caja de seguridad del hotel.

 

Alquiler de Vehículos en el exterior
Antes de viajar debe verificar si en el país de destino se permite conducir con la licencia de su país de origen o es necesario contar con licencia internacional.

Al momento de arrendar un auto hay que considerar ciertos aspectos: por ejemplo, en el caso de Estados Unidos hay rentadoras que no alquilan a los menores de 25 años y otras en las cuales deben pagar un seguro extra, obligatorio, para poder arrendar un auto. También es bueno tener en cuenta que, por regla general, en Estados Unidos los estacionamientos son pagados, incluidos los de los hoteles. Además, hay que recordar que el auto no puede ser manejado por otra persona que no sea el titular del arriendo, salvo que se tenga considerado un segundo conductor, porque en caso de accidente el seguro no cubrirá los daños. Por último, es necesario al momento del arriendo presentar una tarjeta de crédito internacional, en algunos casos, acompañada del estado de cuenta con el saldo.

 
Aeropuerto
Check in (registro en línea aérea): en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez los counters de las aerolíneas para registrarse y dejar el equipaje se encuentran en el primer piso y el ingreso, controles de seguridad y migraciones en el segundo piso.

Hay líneas aéreas que permiten realizar el check in por Internet y cuentan con counters exclusivos para la entrega de equipaje. Infórmate con tu ejecutivo de viajes.

Hora de presentación al aeropuerto:
– Vuelos Nacionales: presentarse dos horas antes del vuelo.

– Vuelos Internacionales: presentarse, tres horas antes debido a la congestión de pasajeros que puede haber y a los controles adicionales que tienen los vuelos internacionales como son revisión extra de equipaje y migraciones.

Recuerde que la hora indicada de salida, es la hora en que el avión despegará con todos los pasajeros a bordo.

Impuestos: Existe impuestos de aeropuerto en algunos países, que no pueden ser incluidos en los pasajes, por lo que es necesario consultarlo con la línea aérea y llevar siempre dinero extra, ya que deben ser cancelados antes de abordar el avión y normalmente estos pagos son en efectivo.

Equipaje: En vuelos nacionales generalmente se acepta un equipaje de hasta 20kg por persona, y un equipaje de mano de no más de 8 Kg. De todos modos, esta información es referencial, ya que cada línea aérea tiene políticas de equipaje distintas. Te recomendamos que te contactes con uno de nuestros asesores para que te da información referente a tu vuelo.”

En rutas internacionales el peso dependerá del destino y de la línea aérea, por lo que es necesario consultarlo previamente con la aerolínea.

Se recomienda que la maleta no vaya llena en su máxima capacidad ya que puede abrirse si tiene otros equipajes encima.

No se permite portar personalmente, ni en el equipaje de mano, artículos cortantes, punzantes, inflamables, corrosivos y líquidos*, salvo los contenidos en recipientes que no excedan los 100ml, los que deben ser transportados en una bolsa plástica con cierre zip, cuya capacidad de la bolsa no exceda 1lt.

Los líquidos destinados a uso médico, demostrando su autenticidad y los líquidos adquiridos en tiendas “duty free” con su comprobante que certifique que fue adquirido ese mismo día, son las excepciones de líquidos que sí pueden llevarse en el avión. Al igual que todos los productos líquidos, éstos deben ser puestos en bolsas con cierre zip y deben ser presentados de forma separada cuando se pase por los puntos de control de rayos X.

* Son considerado líquidos: bronceadores, gel, lociones, contenido de recipientes a presión como pasta dental, bebidas, jarabes, espuma de afeitar, aerosoles, cremas, etc.

 

El vuelo
En caso de viajar con un infante se tiene que avisar a la línea aérea para que se le asigne un asiento especial donde pueda ser colocada una cuna (baby basket).

Si se necesita leche para un infante, llevar la mamadera con leche en polvo (ya que no se aceptan líquidos), y solicitar agua caliente en el avión.

En el caso de viajes largos se recomienda caminar cada cierto rato o consultar por ejercicios en el avión para evitar calambres o problemas musculares.

En el caso que el pasajero necesite atención especial, como por ejemplo, una silla de ruedas, se debe indicar al momento de hacer la reserva a su ejecutivo para indicarlo como requerimiento indispensable a la aerolínea.

 

Hoteles
Check in: la hora de ingreso a los hoteles por lo general es a las 14:00 hrs. (2pm), sin embargo es recomendado consultar al momento de hacer la reserva para evitar que se cobre un día más o algún cobro adicional.

Check out: la hora de entrega de la habitación en los hoteles, generalmente es entre las 10am o las 12 del día, dependiendo de la costumbre de cada país. Pero al igual que el check in, es aconsejable preguntar al hotel y evitar pagar de más, ya que la estadía más allá de estas horas, será automáticamente cobrada al retirarse.

Early Check in: en algunos hoteles existe la posibilidad de usar las habitaciones horas antes de la hora fijada de check in, realizando la reserva y pago correspondiente con anticipación. Esto es útil si se va a llegar al destino de madrugada o muy temprano en la mañana. Consultar por costos y disponibilidad.

Late Check out: también existe la posibilidad de entregar la habitación más tarde de la hora indicada. Al igual que en el caso anterior se debe consultar por los costos y la disponibilidad. Es menos probable en temporada alta o si el hotel tiene mucha demanda.

Cuando los desayunos en los hoteles están incluidos, estos sólo se consideran luego de una noche en el hotel. Si se hace el check in de madrugada y se toma desayuno, este es cobrado aparte. Considerar que los hoteles tienen horarios determinados para el desayuno, por lo que si se hace el check out de madrugada, el hotel no tiene la obligación de servir desayuno si es fuera de su horario establecido.

Al momento del check in en los hoteles, es necesario presentar una tarjeta de crédito internacional a modo de garantía para eventuales gastos que se generen, como llamadas telefónicas desde la habitación, uso del frigo bar, u otro servicio que entregue el hotel. La tarjeta no es usada si al final de la estadía no se registran consumos adicionales, o bien, el cliente cancela con otro medio de pago.

Cuando se solicitan habitaciones triples considerar que generalmente esto será una cama para dos personas (queen) y una adicional que puede ser un sofá cama o una cama más pequeña (roll away). Al momento de reservar, consultar por disponibilidad de tres camas separadas. En el caso de viajar con niños, es posible solicitar habitaciones conectadas, estas, siempre estarán sujetas a disponibilidad de cada hotel en el destino.

En algunos hoteles existen habitaciones para fumadores y para no fumadores. En el caso que se quiera una habitación para fumadores, consultar por cobro extra.

Si viaja un infante, al momento de hacer la reserva en el hotel consultar por la disponibilidad de cunas.

Las llamadas posadas son hospedajes más sencillos y rústicos que un hotel, y cuentan con baño privado.

Nuestras empresas